Indicaciones para entregar el primer aval y reporte
Indicaciones para entregar el informe final y al aval del informe final
Dirección General de Divulgación Científica
Haciendo Ciencia en la BUAP Otoño 2024
Aviso
Entrega del informe final y aval del informe final
A todos los becarios del programa Haciendo Ciencia en la BUAP Otoño 2024 se les informa que la entrega del informe final y el aval del informe final se realizará el día lunes 11 de noviembre de 2024, en horario de 10:00 a 15:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del edificio de DITCO (Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento) ubicado a un costado de la DAE (Dirección de Administración Escolar).
Documentos a entregar:
El informe final de forma impresa, conforme a las instrucciones que se indican más abajo
Original y copia del aval impreso de su informe final, que da el investigador desde su cuenta de usuario y que debe entregarles firmado.
Copia del INE.
Kardex actualizado.
Impresión de la caratula de su estado de cuenta donde sea visible nombre del beneficiario/a, número de cuenta clabe a 18 dígitos y nombre del banco (sin datos sensibles, estos pueden ser tachados).
Indicaciones para entregar el informe final y el aval del informe final
A todos los becarios del programa Haciendo Ciencia en la BUAP Otoño 2024 se les informa que el día lunes 14 de octubre, deberán entregar la documentación del Primer Reporte de Actividades, revisar las indicaciones que deben seguir los investigadores para otorgar el aval y los estudiantes para entregar el reporte y aval firmado.
Lugar: Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCO), ubicado en Ciudad Universitaria a un costado de la Dirección de Administración Escolar (DAE).
Horario: 10:00 a.m. a 03:00 p.m.
Deberán entregar la siguiente documentación:
Original y copia de Aval de su primer reporte que da el investigador desde su cuenta de usuario y que debe entregarles firmado.
Un reporte de una cuartilla, de sus actividades realizadas durante este periodo, que incluya su nombre, el nombre del investigador y el nombre de su proyecto.
NOTA: Solo los estudiantes foráneos podrán enviar su documentos vía correo electrónico a (divulgacion.viep@correo.buap.mx) colocando en asunto "Primer Reporte nombre_alumno".
Indicaciones para entregar el primer aval y reporte
Ya se encuentra disponible la lista de estudiantes aceptados de acuerdo con los resultados del proceso de evaluación, pueden ver la lista haciendo clic en el link que se encuentra abajo.
NOTA: los estudiantes que tienen su aceptación Condicionada deberán comunicarse a la Dirección de Divulgación Científica de la VIEP (222-2295500 ext: 5729) o al correo: (divulgacion.viep@correo.buap.mx) los días 17, 18, y 19 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas, para recibir instrucciones, en caso de no hacerlo serán dados de baja del programa.
La información para participar en este programa ya se encuentra disponible.
Para mayor información enviar correo a: divulgacion.viep@correo.buap.mx o comunicarse al teléfono 2.29.55.00, extensión 5729
LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA A TRAVÉS DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE POSGRAGO
CONVOCA
A participar en el programa “Haciendo Ciencia en la BUAP Otoño 2024” con la finalidad de promover la investigación y el interés por los estudios de posgrado entre las y los estudiantes de licenciatura.
BASES
I. Del objetivo
Las y los estudiantes podrán realizar una estancia de investigación durante 8 semanas en las unidades académicas y de investigación de nuestra Institución, colaborando dentro de proyectos de gran actualidad bajo la supervisión de una o un investigador miembro activo del Padrón Institucional de Investigadoras e Investigadores de la BUAP.
De esta forma las y los jóvenes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, ampliando sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas en su formación profesional.
II. De los requisitos
Ser persona integrante del alumnado de licenciatura inscrita y activa.
Haber concluido el quinto semestre del plan de estudios de la licenciatura al momento de realizar la estancia.
Tener un promedio general mínimo de 8.5 para las áreas de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales e Ingeniería y Tecnología y de 9.0 para las demás áreas.
Recepción de solicitudes: 30 de agosto de 2024 de las 10:00 a las 15:00 horas en la sala de usos múltiples del Edificio de DITCO, ubicado a un costado de la DAE de la 24 Sur, Ciudad Universitaria, Puebla, Pue..
Resultados de la selección: se darán a conocer a los aceptados el 13 de septiembre de 2024 a partir de las 19:00 horas.
Duración de la estancia: del 17 de septiembre al 08 de noviembre de 2024.
IV. De las solicitudes
Las personas interesadas que cumplan con los requisitos establecidos deberán hacer su registro en línea desde el sitio (www.viep.buap.mx), donde completaran la información que se requiere para poder imprimir su solicitud de participación.
Entregar los documentos a continuación señalados en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de DITCO (Dirección de Innovación y Transferencia del Conocimiento), ubicado a un costado de la DAE de la 24 sur (Dirección de Administración Escolar), Ciudad Universitaria, Puebla, Pue. en un horario de 10:00 a 15:00 horas:
Solicitud de participación en formato oficial, firmada por la o el investigador y estudiante (se obtiene una vez se realice el registro en línea).
Póliza oficial de inscripción del periodo de otoño 2024.
Historial académico (kárdex simple)
Carta de motivos personales del estudiante donde indique claramente sus razones para participar en este programa, señalando la forma en que se relaciona su carrera con el área disciplinaria en la que desea realizar su estancia. Así como, el deseo de obtener una beca de la VIEP.
Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar).
Comprobante de domicilio actualizado.
Carta de aceptación de la o del investigador, perteneciente al Padrón de Investigadoras e Investigadores de la BUAP con quien pretende realizar la estancia, en la que indique su aceptación y donde se comprometa a tenerlo bajo su tutela durante el tiempo que dura el programa.
Descripción del proyecto en un máximo de dos cuartillas, a desarrollar con la persona investigadora, donde se incluya:
Título.
Objetivo.
Descripción de actividades a realizar.
Cronograma de actividades.
Resultados esperados.
Carta de recomendación expedida por algún profesor que conozca el desempeño académico de la o el estudiante en la que comente de la manera más amplia posible sobre las características positivas de la persona participante que, a su consideración, sean relevantes para juzgar de forma objetiva la aptitud y potencial para realizar su estancia en la unidad de su elección. (La carta no debe ser expedida por el investigador postulante)
La omisión de cualquiera de estos documentos impedirá que la solicitud sea recibida.
V. De la Selección
La VIEP elegirá a quienes integrarán los Comités de Evaluación a fin de analizar izarán las solicitudes y seleccionarán a las personas candidatas.
Los resultados y las instrucciones que deberá observar el estudiante durante su estancia se darán a conocer en el sitio de la VIEP en la fecha señalada, siendo inapelable su decisión.
Se llevará a cabo un proceso de validación de matrículas con la Secretaría General de la Universidad con el propósito de no duplicar becas en la Institución y estar en posibilidades de beneficiar a más estudiantes. De ser detectada duplicidad, no será procedente el trámite.
VI. Del apoyo económico
Las y los estudiantes aceptados recibirán una asignación de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 MN), misma que se entregará en una sola exhibición al final de la estancia.
VII. De los compromisos
Realizar todas las actividades e instrucciones que reciban de la investigadora o del investigador con el que trabajaran durante todo el periodo de su estancia.
Comunicar a divulgacion.viep@correo.buap.mx cualquier cambio respecto a la estancia, el investigador anfitrión, proyecto o, en su caso, sobre su decisión de renunciar.
Entregar 1 reporte de una cuartilla de los avances en su investigación, junto con el aval de la o del investigador correspondiente, en las fechas que se indiquen en el sitio de la VIEP.
Entregar de manera digital, un informe final de la investigación realizada en formato de artículo junto con el aval del investigador correspondiente, en la fecha que se indique en el sitio de la VIEP.
Presentar los resultados de su investigación en la modalidad y fecha que se indique en el sitio de la VIEP. En caso de no cumplir con este compromiso, no se les dará oportunidad de participar en ningún programa posterior.
Participar en la difusión de actividades desarrolladas por la VIEP.
VIII. De las restricciones
No podrán recibir apoyo económico los estudiantes que durante el periodo de esta convocatoria cuenten con Becas BUAP, Proyectos VIEP o cualquier otro tipo de beca.
No podrán recibir apoyo económico las y los estudiantes que sean trabajadoras o trabajadores de la BUAP.
No podrán participar estudiantes que hayan participado en dos ocasiones anteriores en el programa.
Solamente podrán participar las y los investigadores registrados en el Padrón de Investigadoras e Investigadores de la BUAP vigente.
Se asignará un máximo de dos personas becarias por investigadora o investigador perteneciente al Padrón de Investigadoras e Investigadores de la BUAP.
De la protección de datos
Con la finalidad de informar a quienes participan sobre los alcances y condiciones generales del tratamiento de sus datos personales, se pone a disposición el Aviso de Privacidad en el siguiente link: http://transparencia.buap.mx/?q=content/avisos-de-privacidad-1.
Para mayor información: divulgacion.viep@correo.buap.mx
Teléfono (222) 2.29.55.00 ext. 5729
H. Puebla de Zaragoza a 19 de agosto de 2024
A T E N T A M E N T E
"PENSAR BIEN, PARA VIVIR MEJOR"
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE POSGRADO
Primer Aval y Reporte
Indicaciones para otorgar el primer aval
A todos los investigadores que se encuentran asesorando a becarios del programa Haciendo Ciencia en la BUAP Otoño 2024 se les informa que ya pueden otorgar el aval del primer reporte en el siguiente enlace:
A todos los becarios del programa Haciendo Ciencia en la BUAP Otoño 2024 se les informa que el día 14 de octubre de 2024, deberán entregar la documentación del Primer Reporte de Actividades.
Original y copia del Aval de su primer reporte que da el investigador desde su cuenta de usuario y que debe entregarles firmado.
Un reporte de una cuartilla, de sus actividades realizadas durante este periodo, que incluya su nombre, el nombre del investigador y el nombre de su proyecto.
Muy importante: No se gestionará el pago de beca a los alumnos que no cumplan con alguno de estos requisitos.
Indicaciones para otorgar el aval del informe final
A todos los investigadores que se encuentran asesorando a becarios del programa Haciendo Ciencia en la BUAP Otoño 2024 se les informa que ya pueden otorgar el aval del informe final en el siguiente enlace:
Nota: Es importante que el investigador otorgue el aval del informe final el cual deberá ser entregado por el estudiante en la fecha y lugar indicados a continuación:
Indicaciones para entregar el informe final
A todos los becarios del programa Haciendo Ciencia en la BUAP Otoño 2024 se les informa que la entrega del segundo aval y del reporte final se realizará el día lunes 11 de noviembre de 2024, en horario de 10:00 a 15:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del edificio de DITCO (Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento) ubicado a un costado de la DAE (Dirección de Administración Escolar).
Documentos a entregar:
El informe final de forma impresa, conforme a las instrucciones que se indican más abajo
Original y copia del aval impreso de su informe final que da el investigador desde su cuenta de usuario y que debe entregarles firmado.
Copia del INE.
Kardex actualizado.
Impresión de la caratula de su estado de cuenta donde sea visible nombre del beneficiario/a, número de cuenta clabe a 18 dígitos y nombre del banco (sin datos sensibles, estos pueden ser tachados).
Los estudiantes que tengan el 100% de los créditos de su plan de estudios, deberán presentar alguno de los siguientes documentos para poder recibir el apoyo económico de este programa, de lo contrario no podrán recibirlo.
Carta de aceptación de protocolo de tesis y/o asignación de comité revisor, y/o avances de tesis con firma y sello, emitida por la instancia oficial de su Unidad Académica.
Carta oficial de aceptación de prácticas profesionales y/o servicio social.
Importante: A las y los estudiantes, se les comunica que la entrega de la documentación es de manera presencial y personal (firmaran recibos de beca para el proceso de pago), de lo contrario no se podrá gestionar el pago de su beca.
Indicaciones para la elaboración del informe final
El informe final se elaborará en formato de artículo con las siguientes características:
Deberá tener entre 5 y 8 cuartillas, mínimo y máximo respectivamente.
Los márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior deberán ser de 2.5 cm.
Deberá contener: resumen, introducción, desarrollo del trabajo de investigación, conclusiones, agradecimientos y referencias.
Utilice la fuente Times New Román de tamaño 12, escribiendo en espacio sencillo y seguido; no deje sangría después del punto y aparte.
El título debe tener tamaño de fuente 14 y centrado (utilice mayúsculas y minúsculas).
Deje un espacio sencillo después del título y escriba completos, su nombre y el del investigador con quien trabajó, separados por comas. El tamaño de la fuente debe ser de 10 y debe estar centrado.
Inmediatamente abajo, escriba centrados, los datos de la Unidad Académica tanto de usted como del investigador. El tamaño de la fuente debe ser de 10.
Todos los subtítulos deben estar alineados a la izquierda y en negrita (utilice mayúsculas y minúsculas).
El cuerpo del resumen debe tener tamaño de fuente 10 y el texto en itálica. Debe usar una sangría de 2 cm. tanto a la izquierda como a la derecha.
Las referencias en el texto deben estar citadas en número arábigo y entre corchetes.
El listado de referencias que va después de los agradecimientos debe tener tamaño de fuente 10.
El documento debe estar numerado. La numeración debe estar centrada en la parte inferior y con tamaño de fuente 10.
El informe se deberá entregar en forma impresa con las siguientes indicaciones:
El documento impreso no debe contener ninguna información adicional como portadas, logotipos, escudos o membretes.
El documento impreso no se debe entregar ni engargolado, ni empastado, ni engrapado.
Ejemplos de Informe Final que pueden servir como guía en formato Microsoft Word (DOC ó DOCX) y Adobe Acrobat (PDF):